13 de mayo de 2009

"Pensamientos al aire"-(Columna "El Guardián del diván"-Diario “El Columnista” de Puebla- 13/05/09)

Las vacaciones obligadas por una supuesta alerta sanitaria hicieron que mi mente se pusiera un poco ociosa. Se le vinieron ideas extrañas que exigían su lugar en alguna hoja.
-
Helas aquí, espero sean de su agrado, querido lector:
-

De qué sirven los recesos rutinarios si la escritura sigue de huelga y el cansancio trabaja más de doce horas?
-
¿Qué se hace cuando las palabras abandonan al hombre y con ello toda expresión ya sentimental, ya intelectual, ya banal? No sé, no tengo alguna palabra para ello, pero quizá, sí, una idea: la guerra.
-
Ernesto Guevara, dijo alguna vez que para matar una idea no basta con matar a un hombre, se necesita más. Probablemente nunca lo entenderemos. Aún existen muchos Imperios, Emporios, Caciques, Idealistas, Religiosos, Políticos, Brujos, Fanáticos, Estudiantes, Alumnos, Masones, Yunquistas, Opus deis, Iluminatis, Templarios, Deportistas, Modelos, Ejemplos a seguir, Ejemplos a no seguir, Ídolos, Dioses, etc. ¿Y los humanos?
-
El hombre es un ser lleno de ritos. No se explica su vida sin ellos.
-
¿Y qué hacer cuando un acto que causa placer y proviene del deseo, se convierte en rito?, ¿cómo lo devolvemos a su condición primaria?
-
¿Para qué queremos la vida si en lugar de disfrutarla nos llenamos de deudas, trabajamos en lo que no nos gusta, estudiamos porque sí y vivimos bajo una serie infinitesimal de convencionalismos que aplastan al ser puro, para convertirlo en un ser social?

No hay comentarios: