23 de mayo de 2009

"Cheliz de ser poblano"-(Columna "El Guardián del diván"-Diario “El Columnista” de Puebla- 20/05/09)

Puebla, perdonen la blasfemia patria, sigue siendo lugar de célebres batallas a la antigua: de hombre a hombre. La única diferencia es que en lugar de usar balas, se utiliza una pelota de fútbol. Pero por coraje y valor no se debe diferenciar. La serie librada por el Puebla contra el equipo de Monterrey contó con un excelente romanticismo: un arranque de nervios, dos goles sorpresivos y una lluvia que empapó todo. Similitud extraña a la lluvia que dicen los historiadores fue de vital importancia en la defensa de Puebla ante el ejército francés. Aquí la lluvia no jugó un papel importante, pero le puso un sello hollywoodense.
-
Las estadísticas dicen que este Puebla puede hacer historia, según apuntan algunos comparte pasajes con aquél Puebla del 82-83. No sé, no conocí a esa Franja, pero estoy seguro que el Chelis y ese conjunto de héroes, para nada patrióticos, empero sí sentimentales; tienen todo lo necesario para lograr el campeonato. Aún no está nada dicho. Todo es paso a paso, minuto por minuto. Habrá que ver. Mientras la oncena camotera siga desplegando ese nivel futbolístico, estoy seguro que la diosa fortuna bailará un buen tango con el Chelis y compañía que tanto se merecen.
-
Es muy probable que, sin campeonato o con este, cada uno de los jugadores del Puebla tendrán amplias posibilidades de emigrar a equipos de más renombre mercadotécnico, pues se cotizarán y recotizarán en el mapa futbolístico y si el Chelis se va como viene anunciando, seguramente los aficionados regresaremos a esa eterna historia poblana: ver como un equipo que ha logrado volver a llenar estadios, se reparta y parta a reforzar a otros, mientras la Franja vuelve a ser un equipo de baja categoría. Y si eso pasa, no habrá más culpables que los directivos actuales del Puebla, desde el embustero y ratero de Bernat hasta la vedette de Henaine. Los actuales jugadores que forman parte de la escuadra camotera están para darnos más alegrías futuras a la afición, pero dependemos de las estupideces acostumbradas por Bernat y demás entes de pantalón largo. Directivamente el Puebla no tiene más futuro que acariciar las mierdas del descenso y por qué no de la 1era división A.
-
Ya me tocó ver a un Puebla campeón en el 89-90, ahora he rezado a todos los Dioses habidos y por haber para que me permitan gozar nuevamente de esa felicidad.
-
No sé si el Chelis compre este diario, menos si leerá mi columna, pero desde aquí van mis peticiones: ¡ganen este miércoles y callen bocas como lo han hecho hasta la fecha!, ¡denle camote a esos méndigos gatitos!, ¡den a esta afición un campeonato antes de emigrar del Puebla!
-
Y ¡Gracias Chelis, Cherokee, Samba, Bola, Principito, Osorno, Davino, Acosta, Ayala, Salinas, Vílchez, Vila, Rincón, Ortiz, Noriega, Arenas, Mostro, Mondragón, Juárez y etc por hacernos chelices a muchos!
--
Y a la Directiva, por si desbaratan a este Puebla: ¡Vayan y chin…a su santa madre! ¡Entiendan que el Puebla es de los poblanos, malditos embusteros!
-
Por si las moscas, convoco a los aficionados a que juntemos nuestros ahorros y tener con qué pedirle al Chelis para que se quede con el Puebla y no deje salir a ninguno de los jugadores.

No hay comentarios: