3 de junio de 2009

"El Crack literario está de fiesta"-(Columna "El Guardián del diván"-Diario “El Columnista” de Puebla- 03/06/09)

Pésele a quien le pese los escritores del Crack siguen demostrando su amplia calidad literaria.
-
En primer lugar tendríamos que empezar por el escritor poblano más importante, en últimas fechas, Pedro Ángel Palou García que ha sido finalista del I Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero y del III Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América con su novela “El dinero del diablo”, la cual ha recibido un gran cobertura por los medios internacionales y pronto por los nacionales. Novela que será distribuida lugares como España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, entre otro más.
-
El otro crackero que está con las campanas al vuelo es Ignacio Padilla, pues recibirá el II Premio Málaga de Ensayo José María González Ruiz por su obra “La vida íntima de los encendedores. Animismo en la sociedad ultramoderna”. Premio que fuera convocado por el Instituto Municipal del Libro y la editorial Páginas de Espuma, el cual fue entregado por Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad española.
-
Ambos libros han sido bien recibidos por la crítica española, del primero se especula puede ser un aporte al debate que genera la canonización del Papa Pío XII, mientras que el segundo es una interesante crítica a la relación del hombre con el objeto.
-
No tardarán en llover las críticas vaciadas de bilis y envidia hacia esta generación de escritores, cuyo único pecado es divertirse a la hora de hacer literatura.
-
Pronto las reseñas de ambos libros y en el blog http://alfredogodinezycia.blogspot.com pueden revisar al fondo la información de estos libros.
--
Habemus campeón
-
El domingo pasado la oncena felina universitaria se colgó su sexta estrella ante un Pachuca sin ideas, sin dinamismo, sin chiste. Ganó casi caminando el Pumas. El Puebla fue más equipo, lástima que esa fue una final adelantada.
-
Qué feo ha de ser coronarse campeón sin esa dosis de nerviosismo y sufrimiento que sí puso La Franja en la ronda semifinal.

1 comentario:

edegortari dijo...

Siento que el crack es algo consolidado en muchos aspectos y las faltas que puedan tener no son mayores a la de toda su generación. Mas de uno de ellos se han ganado un lugar entre los mejores escritores de su generación y el hehco de que ya sepamos de todos o casi todos los contemporáneos de ellos enriquece más dicha visión. Es bueno, para todos, que lo suyo no temrinara en fracaso. Saludos.