9 de diciembre de 2009

"Decálogo de lo que no debe hacerse en una ceremonia de graduación"-(Columna "El Guardián del diván"-Diario “El Columnista” de Puebla- 09/12/09)

Al más puro estilo del tristemente célebre “intelectual” mexicano Adal Ramones, aquí les dejo unas pequeñas recomendaciones de lo que no deberían hacer sus conocidos en una graduación.
-
1) Evitar que tus conocidos te aplaudan desesperadamente y griten hasta el hartazgo tu nombre acompañado de una porra al estilo de: “¡a la bio, a la bau, a la bin bon ban!”; es una fea manera de liquidar la seriedad y solemnidad propia del evento.
-
2) Si vas a dirigir un discurso no busques la risa del público, porque puede terminar en un chiste de mala calidad. La gracia es natural.
-
3) Algo que debes cuidar a la hora del discurso son las pequeñas incoherencias que se convierten en errores garrafales. Recuerda que te estás graduando, no titulando; pues aún no has defendido la tesis.
-
4) Al momento de desplazarte para ir a recoger tu diploma o a dirigir tu discurso no pienses en que te puedas tropezar, porque si lo haces seguramente pasará.
-
5) No compres un vestido o traje nuevo para tu graduación si vas a terminar usando toga, es un gasto innecesario y el horno no está para bollos.
-
6) A la hora de comprar un vestido fíjate que no sea uno marcado por la moda; a no ser que tu objetivo sea parece una prostituta del mediados del siglo XX.
-
7) Si van a invitar a alguna autoridad escolar a que dé un discurso, fíjense que tenga el nivel para hacerlo porque puede convertirse en una disertación exagerada y fuera de lugar.
-
8) Si en el brindis ofrecerás vino, no lo rebajes; en dado caso sólo da refrescos.
-
9) Recuerda que tu graduación universitaria es el único momento de tu vida en el que puedes ser puntual por primera vez en tu vida, no lo arruines y prevé las cosas, recuerda que existen los imprevistos.
-
10) Si tus familiares o conocidos van a tomarte fotos, por amor a la humanidad, pídeles que no se atraviesen en la foto de otro, porque imagino que no te gustaría que la espalda de alguien cubra más espacio que tú en la foto.
-
Si sigue uno estos pasos, seguramente la graduación será exitosa.

No hay comentarios: