3 de julio de 2011

La lectura y el libro están de fiesta-(Sexenio-Puebla 14/06/11)

La lectura en Puebla se vestirá de gala durante los próximos días.

Mes de la Poesía y la Lectura 2011 es el nombre que recibirán las festividades en torno a los libros y sus lectores.

La administración pasada, aprobó que cada 15 de junio deba festejarse el Día Municipal de la Lectura.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través del programa Salas de Lectura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, y la Facultad de Filosofía y Letras-BUAP; han unido sus fuerzas para organizar una serie de eventos que a continuación enumeraré:

El 15 de junio a las 6:00 PM en la Biblioteca pública César Garibay (Av. Reforma 1305), se presentará la antología Piezas Cambiantes, contando con la presencia de Jaime Mesa, Arturo Ordorica, Eduardo Sabugal y Juan Carlos Reyes.

Para el 20 de junio en la Sala teatro Luis Cabrera (Casa de la Cultura 5 Ote. 5 Centro) en punto de las 6:00 PM, Valeria Luiselli estará en Puebla para presentar su más reciente libro: Los ingrávidos, Alejandro Badillo será uno de sus presentadores.

En el mismo lugar y a la misma hora, sólo que el 22 de junio, será el turno de Ximena Sánchez Echenique quien presentará su más reciente libro: Por cielo, mar y tierra; Carlos Alatriste y Alejandra Gómez Macchia, serán sus presentadores.

Paola Tinoco, Raquel Castro, Arturo Ordorica y Javier Caravantes, serán los participantes de la Mesa de Cuento, que se realizará en punto de las 6:00 PM en la Biblioteca pública Miguel de la Madrid (Boulevard 5 de mayo con 14 Ote).

El viernes 24 de junio, Guillermo Garay y Javier Caravantes le harán los honores a Luis Humberto Crosthwaite, quien vendrá a Puebla para presentar su novela Tijuana: crimen y olvido en la Sala teatro Luis Cabrera (Casa de la Cultura 5 Ote. 5 Centro) en punto de las 6:00 PM.

Y para cerrar con broche de oro, el martes 28 de junio Cristina Rivera Garza estará en Puebla para presentar su más reciente novela Verde Shanghai, al lado de Yussel Dardón y Eduardo Sabugal, en punto de las 6:00 PM en la Sala teatro Luis Cabrera (Casa de la Cultura 5 Ote. 5 Centro).

Las invitaciones están hechas, los esperamos. Y no se olviden de seguir la agenda de los demás eventos en la página principal del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

No hay comentarios: