27 de enero de 2010

"Salvador Cabañas: ejemplo de una justicia elitista"-(Columna "El Guardián del diván"-Diario “El Columnista” de Puebla- 27/01/10)

La mañana del lunes el medio del futbol amaneció con una noticia atroz: Salvador Cabañas, icono moderno del americanismo, recibió un balazo en la cabeza y se encuentra grave. Hoy (lunes) a las 10:35 de la noche, su estado dicen que es delicado y que la bala sigue alojada en el cerebro.
-
Triste y amarga noticia.
-
A nadie se le desea eso y es una muestra más de la inseguridad bajo la que se vive en este país, inseguridad que que todos vemos menos FeCal.
-
Pero este acontecimiento deja mucha reflexión en el camino. Escribo este texto mientras la televisión parla en el canal de noticias de Milenio y la nota ocupa todo el espacio designado a Ciro Gómez Leyva. Y extrañamente, como nunca pasa en otros intentos de asesinato donde el atacado es “Juan Pérez” o “Filomeno Suárez”, la Procuraduría del DF ya dio una conferencia de prensa donde presentaron un informe completo, detallado, acompañado de tomas de video, etc.
-
Todos los programas deportivos y los noticieros han dedicado prácticamente todo el programa para hablar del caso, han cubierto hasta el mínimo detalle. Desde declaraciones de directivos, de aficionados, de compañeros de profesión y claro de su familia. La llegada de la madre de Cabañas a México se volvió igual de apantalladora que la visita de cualquier Presidente de otro país.
-
Sólo quisiera saber qué pasaría si ese mismo día en otro lugar del país hubieran matado a cualquier mexicano de a pie: ¿respondería la justicia de igual forma?, ¿sería noticia de primera plana?, ¿la sociedad se sentiría ultrajada?, ¿los mexicanos se percatarían como ahora de que viven en un país donde la inseguridad es pan de cada mañana?, ¿FeCal saldría a demostrar su apoyo a la familia del desconocido?
-
Las respuestas son más que obvias.
-
Sólo espero que este suceso sirva para cambiar algo pero temo que no pasará nada. Y como alguien que cree en la justicia, ojalá los resultados sean concretos y no se siembren culpables.
-
Ojalá y se recuperé Cabañas, de todo corazón, y pueda volver a las canchas, es buen futbolista, pero sobre todo es un ser humano. Nadie merece pasar por esto y es lamentable que tenga que pasarle a un famoso para que los reflectores de México se den cuenta que México está en crisis.

No hay comentarios: