22 de abril de 2010

"Lo confieso, soy un adicto"-(Columna "El Guardián del diván"-Diario “El Columnista” de Puebla- 21/04/10)

La red social que más éxito ha tenido en el mundo del Internet es el facebook, una página que por estar tan completa y ofrecer tantas oportunidades para interactuar digitalmente con el mundo y matar el ocio resulta ser muy adictiva, demasiado adictiva, excesivamente adictiva… ¡demonios necesito entrar al facebook ahora!
-
Es rara la persona que no tiene facebook, desde padres de familia hasta futbolistas y escritores connotados. Es una herramienta que te acerca a amistades que ya habías perdido de vista o te crea una gran posibilidad para el intercambio de ideas y opiniones.
Hoy les ofrezco las diez cosas que en facebook se pueden hacer:
-
1.- Puedes alimentar tu ego, dando a conocer de forma detallada quién eres y qué haces.
2.- Puedes emitir tu estado de ánimo y esperar que opinen de ti o se compadezcan.
3.- Puedes pedir consejos a Nietzsche y hasta el Pitufo gruñón. Dime a quién consultas y te diré que tan acomplejado estás.
4.- Puedes jugar a ser granjero de paso aprender algo del oficio. Muy buena opción no te ensuciarás y tampoco olerás a granjero. Igual puedes tener tu restaurante donde cocinas y lavarás trastes aunque en la realidad se te quema hasta el agua. Si te gustan las mascotas puedes tener cualquier animal que se te ocurra, desde un perro hasta un pez, sin que a tus papás les cause molestia alguna.
5.- Puedes presumir a tus contactos que eres amigo de Carlos Slim, aunque este ni siquiera te ubique. Dime a quién anexas y te diré cuánto vales.
6.- Puedes jugar a ser Dios creando un muñequito a tu imagen y semejanza y creando tu “Social City”
7.- Puedes enterarte detalladamente la vida íntima de tu amigo, del amigo de tu amigo, del amigo del amigo de tu amigo, del conocido del amigo, del amigo de tu amigo, etc…
8.- Puedes hacerte fan de cualquier cosa, hasta de lo que no te harías fan. Al fin el facebook se trata de que te vean en todos lados.
9.- Puedes fingir que irás a veinte mil eventos. Se trata de que vean que tienes una agenda repleta. Dime a cuántos eventos vas y te diré cuán importante eres.
10.- Y por si esto no bastará, puedes mandar un mensaje vía facebook, seguro lo leen antes que el mismo mail. Puedes chatear con tus contactos, más lento que el Messenger, pero a veces más efectivo.
-
La siguiente semana una lista de lo qué no puedes hacer en facebook, mientras me iré a jugar con mi granjita en fecebook o se echará a perder la cosecha.

1 comentario:

Karenina Manzano dijo...

Querido Facebook: ¡Devuelveme mi vida!
Buenas observaciones... También hay otras:
Puedes cambiar de relación cada que se te antoje y con gente que ni al caso.
Puedes tenr como hermano a alguien que no lo es.
Puedes crear grupos por cualquier cosa...