27 de mayo de 2009

"Del Puebla y los asaltos"-(Columna "El Guardián del diván"-Diario “El Columnista” de Puebla- 27/05/09)

Del Puebla
-
Juan Gerardo Sampedro -amigo entrañable, escritor tremendo con el defecto de ser americanista de cepa-, ha tenido el atrevimiento de burlarse de la derrota del Puebla ante los felinos universitarios, pues no éramos equipo suficiente para llegar a una final de primera división nacional del futbol. Efectivamente el Puebla y los poblanos no somos suficientes, estamos más allá de eso. Que digan misa los universitarios, pero hace mucho dejaron de hacer futbol de propuesta, dinámico; de un tiempo para acá se han dedicado a realizar partidos ratoneros, juegos a base de conseguir los goles necesarios y guardar celosamente el resultado.
-
Es cierta también la visión de mi querido Jean Gerard: el Puebla no es equipo de fútbol, pues no gastan sumas millonarias en comprar jugadores promesa que a la mera hora acaban yéndose a la divisiones inferiores, no gastan en desplegados para cantar ante la afición una victoria que se acaba perdiendo en el limbo; pero sí están llenos de conflictos directivos, deudas con los jugadores del equipo, cuerpo técnico y demás. No nos merecemos la primera división nacional.
-
Sin embargo, el Puebla tiene una afición que ha llenado el Cuauhtémoc, casi de manera ininterrumpida, desde que se ganó en el 2005 el campeonato de liga ante el Cruz Azul en Oaxaca; La Franja cuenta con jugadores que no sólo tienen calidad deportiva, pues le ponen garra, corazón y vida. Algo que esos grandes equipos como Cruz Azul, América, Chivas, Tigres, Monterrey, etc, han olvidado. No es de extrañarse que ahora muchos de los jugadores del Puebla sean deseados por equipos como el Cruz Azul y el América pretenda al Chelis.
-
Cuando salga esta columna ya se sabrá el futuro del Puebla, sólo esperemos que se mantenga a aquellos jugadores iconos de la afición.
--
Asaltos a medio día

Nuestra querida Blanca Alcalá, Presidenta Municipal, anda gritando que en esta capital existe seguridad y que las calles del centro histórico y aledañas están siendo vigiladas constantemente. ¿Y su nieve de limón?
-
El viernes a medio día en el camellón que divide la parte del boulevard 5 de mayo frente al Puente de Ovando en esa jardinera por donde uno puede caminar para ir a dar con el otro extremo de la 3 oriente un tipejo me atacó por la espalda con todo y navaja y se llevó mi celular, para salir huyendo con toda calma. Y alrededor, ningún agente de tránsito, menos un oficial de policía. Hace dos meses, en esa misma zona, una amiga me contó que a un alumno de la preparatoria Zapata-BUAP fue asaltado de noche, sólo que puso resistencia y le dieron un navajazo en el cuello.
-
¿Es necesario que maten a alguien en ese lugar para recibir vigilancia? Es increíble que en una zona tan transitada y de afluente turístico no exista la seguridad necesaria para el tránsito de las personas, que en su mayoría son turistas o alumnos de las facultades de Psicología y, Filosofía y Letras de la BUAP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!