30 de abril de 2009

"Para morirse de Influenza"-(Columna "El Guardián del diván"-Diario “El Columnista” de Puebla- 30/04/09)

Hasta en las desgracias el mexicano es el único ser capaz de reírse de su propia suerte, quizá para minimizar el temor o para reírse de algo que parece sacado de una película de Hollywood.
Les dejo unos chistes extraídos de un blog llamado: “Mediatizando” (http://mexmedia.blogspot.com):
-
La influenza nos ha hecho olvidar el virus del "debola" (debola luz, debola tarjeta de crédito, debola agua).
Porque la influenza empezó en el DF?? Porque solo le da a los cerdos.
¿Por qué no es bueno juntarse con la gripa? Porque es mala influenza
-
Los que siguen son extraídos de la página de la revista “Record”:
-
Comerciales:
¡Ya salió M Force contra la Influenza… no es para el que no puede vivir, sino para el que quiere vivir más!
Políticos:
Declara Calderón que no permitirá ninguna 'influenza' extranjera, para eso, un soldado en cada hijo le dio.
Si el gobierno no te quita la influenza, que te la pague.
¿Por qué se cayó el avión de Mouriño? Tenía influenza y estornudó.
-
Otro tipo de chistes, extraídos de la Opinión de Chihuahua (http://www.laopcion.com.mx):
-
En que se parece la influenza y la Catedral de Chihuahua. En que los dos tienen cura.
-
La verdad soy muy escéptico ante esta situación, me cuesta creer que detrás del extraño virus de la Influenza no exista una intención oscura. Guillermo Vega Zaragoza piensa igual y nos da tres opciones (http://ombloguismo.blogspot.com):
-
Hipótesis 1: En verdad, los que nos desgobiernan son unos ineptos que no saben cómo manejar una situación que se les está saliendo o ya se les salió de las manos, y suspendieron las clases y eventos multitudinarios para ganar tiempo y evitar que se expanda el virus, en lo que encuentran una solución.
Hipótesis 2: En realidad, la cosa no es tan grave, pero el gobierno de Calderón ha decidido aprovechar la coyuntura para distraer a la opinión pública sobre la deplorable batalla perdida contra el narco y busca reposicionarse en el imaginario colectivo, ya no como el "Elliot Ness" del combate al crimen, sino como el "Doctor House" que nos va a salvar de los gérmenes malignos. En sus declaraciones ante el Consejo Nacional de Salud, Calderón ha dicho que "el gobierno está consciente de la seriedad del brote de influenza" y que "ha tomado medidas para proteger a la población".
Hipótesis 3: Aprovechar la coyuntura para sacar a la soldadesca a las calles de la Ciudad de México y el Estado de México (ya lo hizo hoy: el Ejército inició hoy un plan de auxilio a la población civil en el DF; el operativo contempla el despliegue de 180 efectivos a bordo de 12 camiones tipo comando, que se distribuirán en seis puntos de la Ciudad de México) con el pretexto de "ayudar a la población". Luego algo sucederá: la cosa "se pondrá peor" o habrá algo que hará que los militares entren en acción. Es más: los medios y la población pedirán que el Ejército se haga cargo de la situación. Entonces los militares ya no regresarán a los cuarteles en un buen rato.
-
En fin, nos vemos la próxima semana, esperando que realmente sea un virus amenazante y no un amenazante futuro lleno de militares y gobiernos dictatoriales.

No hay comentarios: